Durante mucho tiempo Google Maps ha sido el rey del mundo. Después de todo, Google es una de las pocas empresas que cuenta con los recursos necesarios para cartografiar el mundo, tanto desde el aire como desde la calle.
Pero las cosas están cambiando, y hay un creciente número de cartógrafos listos para mostrar a los consumidores la forma más rápida de llegar del punto A al punto B. Más recientemente, corre el rumor de que Apple se está preparando para eliminar Google Maps de sus dispositivos móviles, cuando la compañía estrena iOS6 el 11 de junio. En su lugar, Apple planea utilizar su propio software de cartografía.
Pero eso no puede ser una gran idea. Google Maps tiene años de experiencia y muchos datos en su haber, y ha revelado que algunas nuevas e ingeniosas aplicaciones hacen que el servicio sea aún más atractivo.
1. La victoria más importante para los conductores serán probablemente los nuevos mapas descargables de Google. Supongamos que se desplaza a una zona remota del planeta - tal vez uno de los parques nacionales de Estados Unidos, o la sabana africana-. Usted sabe que el servicio de móvil será irregular, pero necesita tener un mapa en la mano. Con la nueva oferta de Google Maps (disponible "en las próximas semanas" para los dispositivos Android), los usuarios pueden descargar los mapas de antemano y luego usarlos lejos de puntos de acceso wifi y de redes móviles.
Es cierto que ya hay aplicaciones que permiten esto, pero de acuerdo a Mashable, la diferencia en este caso es que los usuarios de Google Maps todavía podrán rastrear su ubicación en los mapas descargados.
2. Street View Trekker. Es como el Street View que conocemos y amamos (y, en ocasiones, detestan) que nos permite ver las ciudades y los edificios a la altura de los ojos. Pero Trekker va donde los coches de Google y las bicicletas no pueden ir, al corazón del desierto, fotografiando los senderos de montaña y otras vías al aire libre. Eso podría ser útil para los excursionistas, ya sea en el Gran Cañón o simplemente planeando cualquier viaje.
3. Quizás lo más interesante es que Google está agregando mapas en 3D de las áreas metropolitanas. Hasta ahora, hemos podido ver los edificios desde un ligero ángulo cuando se hace zoom en la vista por satélite desde la calle, pero esa perspectiva ha sido limitada. Gracias a un ingenioso software los usuarios de Google Maps pronto podrán hacer rotaciones de 360 grados completas de los edificios y paisajes urbanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario